ASOEM anunció un paro de municipales de Santa Fe por “falta de definición de la política salarial”

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) anunció un paro de 48 horas para este miércoles y jueves “en la jurisdicción que comprende a Santa Fe, Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera”. El paro se resolvió “ante la falta de definición de la política salarial 2021” y se concretará “sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Así lo resolvió la Comisión Directiva de ASOEM en conjunto con el cuerpo de delegados, reunidos este lunes por primera vez en el año en las instalaciones del CRA “con el propósito de respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato informó que la dirigencia abordó este lunes “el incumplimiento de los intendentes y presidentes comunales al no plantear una definición con respecto a la política salarial para el año 2021”.

“Ante esa inercia, la ASOEM ha decidido hacer un paro los días 17 y 18 de marzo en la jurisdicción que comprende a Santa Fe, Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera”, confirmó la organización gremial.

 

Al respecto, el secretario General de ASOEM Santa Fe, Juan Medina, indicó que “el paro va a ser sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales, que serán acordados en las Mesas Paritarias Locales”.

Por otra parte, Medina anunció que la entidad sindical “exhortará a los intendentes y presidentes comunales para redefinir las asignaciones familiares que, obviamente significan un incremento para los compañeros que la cobran”.

En tanto, el dirigente adelantó además que solicitarán a las autoridades de municipios y comunas adheridas a la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe “que remitan los fondos correspondientes para pagar los bonos de septiembre, octubre y noviembre de 2020, que fueran oportunamente acordados en la Paritaria Provincial”.

“Estamos totalmente consustanciados con la lucha de los trabajadores y creemos que la fuerza de los trabajadores está en la unidad de la jurisdicción de la ASOEM”, resaltó Medina al lanzar la convocatoria al paro.

 

Fuente: https://sitiogremial.com.ar/asoem-anuncio-un-paro-de-municipales-de-santa-fe-por-falta-de-definicion-de-la-politica-salarial/?fbclid=IwAR3XK97wEDMN29N2MWXFhIzRC7xSrPK0jjQw55Azt7s79jmRBoggzBYoc1Q#.YFD3PZCd_hY.facebook