Municipales de Eldorado solicitan 25% de aumento y esperan respuesta

Presentaron una contrapropuesta luego de realizar una asamblea. El Jefe comunal había ofrecido anteriormente una recomposición del 20%.

Los empleados municipales de Eldorado realizaron hoy una asamblea, mediante la cual decidieron responder al ofrecimiento del Ejecutivo municipal con una contrapropuesta en la que solicitan un aumento del 25% al básico con el sueldo de febrero.

Además, piden un incremento fijo no remunerativo escalonado: de la categoría 1 a la 6 de $7.000, y desde la categoría 7 hasta la 13 de $5.000.

En ese sentido indicaron que “estamos intentando comunicarnos con el intendente (Fabio Martínez) para transmitir la contrapropuesta. Los trabajadores hemos realizado el gesto en ceder en el pedido. Esperamos que el Ejecutivo también tenga ese gesto”.

Cabe recordar que hasta ayer los trabajadores municipales exigían una recomposición salarial del 30% sobre el básico de febrero y un no remunerativo de 10 mil pesos. Sin embargo, el Ejecutivo municipal se mantuvo firme y ratificó su postura ofreciendo dar un incremento del 20% al básico con el sueldo de febrero, más un bono por única vez de $5.000, y llevar el valor de la hora a $150 por mayor dedicación.

De no alcanzar un acuerdo con la contrapropuesta del 25%, los empleados analizan la posibilidad de concretar medidas de fuerza.

 

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100399182/municipales-de-eldorado-solicitan-25-de-aumento-y-esperan-respuesta/?fbclid=IwAR2mTgjfJ7pdIsxyqXN_E-rvx71wfvLJtoaZXRhchmdf1-X8snvZGUa9a70