MARTÍNEZ CELEBRÓ LOS DICHOS DEL MINISTRO GUZMÁN, PERO LLAMÓ A QUE LOS MUNICIPALES ESTÉN EN ALERTA
El presidente del Bloque de Empleados Municipales de la Patagonia, Luis Martínez, celebró los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien anunció que este año «los salarios deberán ganarle a la inflación». Sin embargo, también dejó en claro su preocupación, ya que los y las trabajadoras municipales no estarían incluidos en dicha política.
En ese sentido, Martínez exigió que los sindicatos municipales estén en alerta «ante las medidas que se están discutiendo en el ámbito nacional, respecto de una decisión política más que importante,».
A su vez, se lamentó porque -una vez más- los salarios municipales no estarían dentro de la agenda, por lo que manifestó que serán los y las intendentas quienes «se deban mover en función de conseguir los recursos» para pagar los salarios correspondientes. «Sí o sí deberán garantizar un aumento salarial a todos los trabajadores municipales de la Patagonia, con el fin de superar a la inflación», apuntó el presidente del Bloque.
Por otra parte, explicó que la preocupación está basada en que, lamentablemente, la situación económica que dejó Mauricio Macri -y que terminó empeorando por la pandemia- golpeó brutalmente a los y las trabajadoras municipales, dejándolos en su mayoría en una «delicada economía familiar».
«Es por esto, que esperamos que los intendentes se muevan y le pidan plata a los gobernadores, para juntar los recursos necesarios que permitan que los trabajadores tengan una recomposición salarial que supere a la inflación», concluyó Martínez.