Desde el S.E.O.M. Jujuy informamos que en el día de la fecha se logró el reconocimiento de la Deuda por la mala liquidación del Adicional 4371 Variable, que afectó hasta octubre del 2018 a todos los trabajadores y trabajadoras municipales de la localidad de Perico.
Durante esa fecha de octubre del 2018 gracias al estudio sobre la liquidación de haberes realizada por el SEOM-Jujuy y la posterior intimación colectiva al municipio periqueño que realizó nuestro sindicato, más de 1500 trabajadores municipales de Perico, es decir todos los trabajadores de esa comuna (Planta Permanentes, Contratados y Jornalizados), recibieron un incremento salarial debido a la regularización del pago del Adicional 4371 Variable que venía siendo liquidados de forma incompleta, al menos desde el año 2009.
A partir de la semana que viene van a ser convocados durante 30 días y por etapas según número de legajo, todos los trabajadores y trabajadoras que hasta octubre del 2018 estuvieron mal liquidados, incluidos los que se jubilaron con posterioridad a esa fecha. Durante los viernes de cada semana, van a ser depositados en las cuentas bancarias de todos los afectados, los montos de la deuda. Aquellos municipales que estén actualmente jubilados también van a cobrar la deuda y deberán llevar a la convocatoria el número de CUIT y el CBU del Banco Macro. Los montos reconocidos van desde los $ 4.000 hasta los $ 40.000 según antigüedad y situación de revista hasta octubre del 2018, que serán depositados en un solo pago.
COMISION DIRECTIVA DEL S.E.O.M. JUJUY – 21/04/2023