Una farmacia, una óptica y lotes para empleados municipales

El intendente Mariano Gaido anunció que el comercio de medicamentos se ubicará en Godoy y Novella,a metros de la nueva municipalidad del oeste. Atenderá también a otras obras sociales. Se otorgarán 40 lotes para agentes del municipios y 10 para trabajadores del Deliberante.

Pasado el temporal por el déficit financiero de su caja jubilatoria, el Instituto Municipal de Previsión Social construirá una farmacia y óptica a metros de la nueva municipalidad del oeste. Atenderá a los empleados municipales y al resto de las obras sociales.

Además, ayer en la firma del acuerdo entre el Ejecutivo local y la obra social de los municipales, el intendente Mariano Gaido anunció que se le entregarán unos 50 lotes a los empleados municipales y del Concejo Deliberante.

El nuevo comercio se emplazará en un terreno de 600 metros cuadrados en Godoy y Novella, un punto estratégico para los vecinos del oeste que requieran comprar medicamentos o recetar anteojos.

«Esta inversión fue el fruto de una administración eficiente que nos permite tener la garantía del pago de los haberes jubilatorios y nos permitió que la caja jubilatoria del instituto pasara del déficit al superávit y a que los trabajadores municipales ya no tengan que aportar parte de los aumentos salariales para paliar la deuda del organismo», dijo Gaido.

A menos de un año, a partir del 10 de diciembre, tuvimos la oportunidad de conformar este gran equipo y nos pusimos el objetivo de resolver temas cruciales».

Mariano Gaido, intendente de la capital neuquina.

El municipio planifica la construcción 1.400 nuevos lotes con servicios, de los cuales 40 se adjudicarán a empleados municipales y los otros 10 restantes a trabajadores del Deliberante.

El coordinador de Urbanismo y Hábitad del municipio, Marco Zapata comentó que se envió una nota al IMPS una nota solicitando se le financie la entrega inicial de los lotes a los trabajadores del municipio. «Esto no fue solo un aliciente para los empleados sino también implica un acompañamiento al instituto para llegar a buen puerto con esta primera iniciativa».

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/una-farmacia-una-optica-y-lotes-para-empleados-municipales-1520624/?fbclid=IwAR1SlgU6npA1PVARufe85unqMvempB8nFCe9LkSdayadGfe3eowmnREh7YA