Desde FESTRAM celebramos los 132 años de Mansilla y saludamos especialmente a la Familia Municipal que trabaja diariamente por mejorar y mantener la ciudad.

Conocé la historia de la fundación de Mansilla
Los comienzos poblacionales de Mansilla datan desde las últimas décadas del siglo XIX, según investigaciones llevadas a cabo por el historiador Humberto Jacob, y se toma como fecha fundacional el 21 de enero de 1890, a través de la promulgación del Decreto del Superior Gobierno de la Provincia en el que se asignó los nombres a las estaciones del ramal Tala – Gualeguay, correspondiéndole Gobernador Mansilla a la Estación del km 73 y en homenaje al general Lucio Norberto Mansilla, quien fuera primer mandatario provincial en aquella época. En junio de 1890, se produce la mensura y el trazado de la colonia y la planta urbana, obteniendo la aprobación oficial el 3 de abril de 1891 y la Ordenanza Municipal Nº 28/89, establece esa fecha como la fundación oficial de la localidad.

Aunque, si bien existen datos históricos de actividades anteriores a esa fecha, se la considera como el punto de partida y el ferrocarril como iniciador e impulsor del desarrollo poblacional de ese rincón de Entre Ríos.
Los primeros colonos eran inmigrantes venidos desde el viejo continente y argentinos que llegaron desde distintos lugares de Argentina, que fueron escribiendo la historia de este más que centenario pueblo.

 

Fuente:http://festram.com.ar/mansilla/?fbclid=IwAR1NOyMTisUEwOLjGpYilWy_4MR3hQsGDbuR57GCzjg2yD3ZjR8RrjorNYI