En principio completarán el esquema de los 3 mil trabajadores que faltan y luego será abierto a la comunidad. Tendrá capacidad para inocular a 50 personas por día

El sindicato de trabajadores municipales de Rosario informó que abrirá un vacunatorio en el Centro de Salud Néstor Ferraza, en Entre Ríos al 1200. En primera instancia el objetivo es inocular a los 3 mil trabajadores que aún no lo han hecho y completar esquemas y luego será abierto para toda la comunidad.

La alianza entre las autoridades sanitarias provinciales y los gremios se da en el marco de la descentralización de los vacunatorios. Es que el Ministerio de Salud provincial debe liberar a fines de febrero el predio de la ex Rural ya que allí se desarrollarán los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Antonio Ratner aseguró en diálogo con LT8 que llevarán adelante la acción “con mucho gusto”. Cabe recordar que los municipales llevaron adelante varias manifestaciones para ser incluidos dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“La idea es terminar con el esquema de vacunación, incluida la tercera dosis, a quienes están en atención al público, áreas de Control y Desarrollo social. Son más de 3 mil trabajadores municipales”, precisó.

En ese sentido, aseguró que el objetivo es reforzar la campaña de vacunación y se sumarán de la misma manera que lo hizo ya Luz y Fuerza. La provincia confía en agregar otras entidades en estas semanas.

Durante el mes de febrero coordinarán los detalles para que cualquier ciudadano inscripto para inocularse en Rosario pueda ser derivado al centro de salud del sindicato.

En principio funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y los sábados de 8.30 a 11.30. Habrá capacidad para atender a un promedio de cincuenta personas por día durante la semana y el fin de semana unas 30.

 

Fuente:https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/municipales-rosario-suman-su-sede-como-nuevo-vacunatorio-contra-el-coronavirus-n10006707.html?fbclid=IwAR2RbZHay7nok7w-El_nquatyLZnkqSqeWMnVBwK_WhuisD8GFiI24qB-oU