El Gremio de base de la localidad entrerriana de Crespo logró un acuerdo salarial beneficioso para la Familia Municipal. A través de las gestiones del gremio, liderado por Noelia Gotte, se acordó un aumento del 13% para febrero y otro 13% de aumento para marzo acumulativo. Además, se acordó un pago adicional anual no remunerativo de $50.000 que será abonado en dos cuotas.
Además, durante la negociación paritaria, el gremio de base consiguió un aumento de la escolaridad obligatoria de $1000 a $2500 y se duplicó la ayuda escolar con un pago único, para los niveles primarios $6.000 y secundario $12.000
Noelia Gotte, comentó que “El acuerdo se realizó por unanimidad con las personas delegadas del sindicato que fueron a reunirse con el departamento ejecutivo para conseguir aumentos y mejorar las situaciones laborales de los empleados”.
Desde la FESTRAM celebramos que se sigan ampliando los derechos de la Familia Municipal y que los gremios de base continúen en diálogo con los poderes ejecutivos municipales para conseguir aumentos salariales.