«Vergüenza ajena»: Los empleados municipales rechazaron la propuesta de Piaggio

El Ejecutivo ofreció un 14% de aumento y desde el sindicato, que había pedido un 40% solo para el primer semestre, manifestaron su descontento.

El sindicato de trabajadores municipales de Gualeguaychú rechazó la propuesta del ejecutivo municipal, y le dio «vergüenza ajena» al ver el ofrecimiento otorgado por el ejecutivo.

«En la primera reunión de paritaria el intendente aseguró que iban hacer el máximo esfuerzo para lograr acuerdo, pero con este ofrecimiento no se le cayo ni una gota de sudor por el gran esfuerzo que hizo, por las familias municipales», cuestionaron al ver la propuesta.

El ofrecimiento del Ejecutivo, efectuado a través de la Secretaría de Gobierno, fue del 14% de aumento, desglosado de la siguiente manera: Un 5% retroactivo a marzo; un 5% a partir de junio, y el 4% a partir de agosto.

Además, un mínimo garantizado de $25.000, muy por debajo de los $30.000 solicitados por los trabajadores.

«El sindicato volvió a solicitar y reiterar el porcentaje ya emitido en la anterior nota, esperamos que en la próxima respuesta hayan afinado bien el lápiz y la propuesta sea mucho más superior a la ofrecida», concluyeron los municipales.

 

Fuente: https://www.eldiaonline.com/vergenza-ajena-los-empleados-municipales-rechazaron-la-propuesta-piaggio-n1020483?fbclid=IwAR3OjajkcA0jCHjgIf4W9BkF28OLt64bXPIL7TINXL79H6q9J64VcnlJudo#_=_