MUNICIPALES de JUJUY – SEOM –

MUNICIPALES de JUJUY – SEOM –

La advertencia de Santillán: «Si no hay aguinaldo estaremos en la calle»

El máximo referente del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales amenazó con medidas de fuerza en caso de que el gobierno incumpla con el pago de los aguinaldos. Horas antes, el mandatario Gerardo Morales había confirmado que no cuentan con los recursos para afrontar dichos compromisos.

  • A poco de que se pague el aguinaldo, el gobernador aseguró que no cuenta con los recursos para afrontar esos desembolsos.
  • Desde SEOM amenazaron con medidas de fuerza si los pagos no se concretan.

Como viene ocurriendo desde antes de la pandemia, el gobierno se declara sin fondos para cumplir con determinados compromisos salariales y se escuda en la situación financiera de la provincia y el impacto del coronavirus en la coparticipación federal.

A principios de este año eran los aumentos en los sueldos lo que el Ejecutivo provincial afirmaba no poder pagar pero ahora lo que peligra es el aguinaldo según confirmó en diálogo con la prensa el propio gobernador.

Los dichos del mandatario generaron preocupación en el sector público y desde el SEOM, su referente Carlos Santillán advirtió sobre la posibilidad del inicio de un plan de lucha.

Nos vamos a poner en alerta y movilización. Si no lo paga haremos medida de fuerza

El histórico sindicalista acusó al gobierno de jugar con la necesidad de la gente y señaló que la preocupación es muy grande.

“Si no hay aguinaldo estaremos en la calle”

Vale destacar que, en el último tiempo, Santillán encabezó un pedido en la Legislatura para que se le exija al gobierno la correspondiente rendición de cuentas. El Estado provincial sigue sin proporcionar datos concretos del destino de los créditos millonarios solicitados.

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas