En la mañana del lunes 21 de marzo, en el Salón de la Memoria, el intendente, Martin Piaggio, junto con representantes de los trabajadores y las trabajadoras municipales iniciaron las paritarias del año 2022.

La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, acompañado de la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el director de Personal Renzo Peruzzo y contó con la participación de las autoridades del Sindicato.

Al respecto el intendente Piaggio comentó que “el diálogo es la base de cualquier negociación y estamos contentos por el inicio de la paritaria con los representantes de las trabajadoras y trabajadores municipales” y agregó “esperamos poder avanzar en la negociación y llegar de esa manera al mejor aumento salarial que desde la Municipalidad podamos darle a los trabajadores”.

Además, Piaggio resaltó que “en cada ocasión de dialogo se tiende al fortalecimiento institucional, se vela por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, por lo que todo resultado será en pos de valorar el esfuerzo que se viene realizando desde cada área municipal”.

La municipalidad informó que “desde el Ejecutivo Municipal, se busca la contención de los trabajadores en esta época de crisis en que se vive y atraviesa nuestro país, quedando abierta de manera formal la mesa de dialogo, donde el acuerdo buscado por ambas partes, cobije y cumpla con la necesidad de todos los trabajadores y trabajadoras municipales”.

 

Fuente: https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/223066/comenzo-la-paritaria-municipal-2022?fbclid=IwAR344_L4vpA_TShtsAVvpiOjkdaTrm8fUy4CC1O-1hDsPUgTPTVrcW0w8iU