El Ejecutivo de Rawson acordó con los gremios un incremento salarial del 25% para los municipales

El Municipio de Rawson, luego de varias rondas de negociación, cerró ayer un incremento salarial del 25 por ciento para los empleados municipales, que será abonado en tres cuotas: 10% en noviembre, 10% en diciembre, y 5% en marzo. El acuerdo quedó sellado en un acta de conformidad que fue rubricada por los gremios EMA, SOyEAP y UPCN. Sólo ATE se abstuvo de firmar el documento paritario.

La propuesta, después de un análisis exhaustivo de dividendos y sujeto a un esfuerzo dimensional del Ejecutivo capitalino, comprende un aumento del 25 por ciento en los haberes del personal de planta. El mismo «se va a aplicar un 10 por ciento con los haberes de noviembre, un 10 por ciento con los de diciembre y un 5 por ciento con los sueldos de marzo del año entrante», explicó el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera.
Gazzera detalló que «durante noviembre se van a mejorar, en un 100 por ciento, los conceptos de presentismo y refrigerio. La aplicación progresiva mensual nos da un incremento del 30 por ciento».

PLANES Y CONTRATOS
Si bien este acuerdo «alcanza al personal de planta transitoria y permanente», Gazzera añadió que «para las personas que se desempeñan bajo la modalidad de Planes de Empleo también vamos a llegar con una mejora en sus beneficios: serán 1500 pesos en noviembre, 1500 pesos en diciembre, y 1000 en coincidencia con el 5 por ciento que recibirá la planta. Con relación a los contratos de locación, asumimos el compromiso de que en enero, cuando se renueven, se aplicará una mejora, que será equitativa, en cuanto a lo que perciben».
Todos los sindicatos con representación municipal participaron de la mesa de negociación salarial, aunque el incremento en los haberes fue aceptado por los gremios UPCN, SOyEAP y EMA. «Ellos firmaron el acta que se va a enviar al Concejo Deliberante», puntualizó Gazzera.
«Hicimos todos los esfuerzos necesarios para arribar a una solución en forma conjunta. La propuesta logró la adhesión de tres gremios. Como municipio estamos sobrellevando todo lo que demandó estos meses y con responsabilidad y compromiso cumplimos nuestras obligaciones. Considerando el contexto socioeconómico actual, que atraviesa a todos los niveles del Estado declarada la pandemia, ofrecer un mejoramiento salarial de estas características es auspicioso», puntualizó Gazzera.

 

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-10-2-22-8-0-el-ejecutivo-de-rawson-acordo-con-los-gremios-un-incremento-salarial-del-25-para-los-municipales?fbclid=IwAR2R7Xe0aFx51aY9sjXtcDruyvb7yFvDeeVlu27T0GfVhwbPcDBrMRFc9v8