A las afueras de la Casa de Piedra se concretó una protesta de los trabajadores de SEOM, mientras que puertas adentro, los dirigentes del sindicato se reunieron con el vicegobernador para plantearle sus problemas laborales que siguen sin solución.

Reclamo de SEOM en la Legislatura de Jujuy.
Los dirigentes del sindicato de municipales se reunieron con el vicegobernador para exponer sus problemas laborales.
Sueldos bajos, situación de los precarizados y pase a planta permanente; algunos de los puntos en que plantearon.
A las afueras de la Legislatura, se concretó un reclamo de trabajadores municipales por su situación laboral.

Mientras eso ocurría, puertas adentro, los principales dirigentes del SEOM lograron concretar una reunión con el presidente de la Casa de Piedra y vicegobernador, Carlos Haquim. En el conclave le plantearon los principales puntos de conflicto que pese a que llevan largo tiempo de pedidos, siguen sin solución por parte del ejecutivo. Sueldos bajos, recategorización, situación de los precarizados y pase a planta permanente, son solo algunas de las inquietudes expuestas.

Ariel Wayar, secretario de organización habló mientras se realizaba el encuentro.

 

“Con las mismas inquietudes y problemas para que seamos escuchados, hay muchísimos compañeros que esperan por horas, pase a planta permanente, acuerdos que ya se habían hablado pero que no avanzaron”. “Vemos que nuestros compañeros se están muriendo de hambre y queremos que por lo menos nos escuchen. Esperamos que se trate y apruebe el tema del estatuto ya que con él se estarían solucionando nuestros problemas. Tratamos de ser optimistas y agotar todos los canales de diálogo posibles”, relató. Es lamentable lo que ganan algunos trabajadores municipales. El gremialista no descartó que de no tener una solución concreta, podrían retomar las medidas de fuerza: “De no ser así tendremos que preparar un plan de lucha bastante fuerte”.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/municipales-llevaron-su-reclamo-salarial-la-legislatura-n135335?fbclid=IwAR0aVR6ibUHoFC9IK2LHWiPAZXoWxbj5R_OWFJHsudm4K4XYFe6mOEl7J3E