Con una serie de alternativas, los municipales deciden si levantan el paro

Ayer fue una de las jornadas mas tensa de la semana ya que Delegados gremiales le dijeron a los ediles que si no está el 100% de los haberes depositados se continuará con la medida de fuerza.

Capilla del Monte.- En una reunión tensa que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Capilla del Monte, integrantes del gremio del SOEMC, que nuclea a trabajadores del estado, indicaron que si no está depositado el 100% de los haberes es muy dificil que se levante la medida de fuerza.

Luis González, integrante del gremio, había señalado el pasado martes «Acá no somos culpables nosotros» y apuntó contra el Ejecutivo calificándolo de «culpables a quienes manejan el municipio, que no tienen la capacidad de manejo, o no tienen la gestión para que esto siga adelante»

Esta posición fue retrucada por el intendente Fabricio Díaz quien volvió a recalcar la dificil situación económica por la que atraviesa el municipio: «Plata de las piedras no va a surgir. No tenemos otra opción. Podemos pedir a la provincia que nos adelante. Pero son adelantos» (…) «Los empleados piden el 100% del sueldo y sino nada. Lamentablemente no existe (…) «Venimos viviendo muchas desgracias como para incorporar un conflicto a la paz social»

Ayer, se barajaron cinco propuestas que continuarán siendo analizadas hoy en asamblea: 

  • Opción 1: que todo el personal, incluido becados y monotributistas, reciban $10000 cada uno.
  • Opción 2: Que todo el personal, excluidos becados y monotributistas, reciban $15000 cada uno.
  • Opción 3: Del monto disponible, proporcional como en el anterior pago, incluidos becarios y monotributistas.
  • Opción 4: Del monto disponible, proporcional como en el anterior pago, excluidos becarios y monotributistas.
  • Opción 5: Del monto disponible, excluidos becados y monotributistas, el 60% distribuido en forma proporcional para sueldos inferiores a $40000 y el $40% restante para sueldos superiores a $40000.