Paritarias: se acordó un 27 % de aumento para trabajadores municipales

Luego de tres encuentros de trabajo entre el equipo de gobierno y el sindicato de municipales se acordó un fuerte aumento de recomposición salarial.

Finalmente este viernes 26 de marzo se rubricó el acuerdo paritario entre el ejecutivo municipal y el Sindicato de Empleados Municipales. En la firma estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Renzo Peruzzo y representantes del Sindicato.

Este primer acuerdo paritario del año implica un aumento salarial de 27% en tres tramos comenzando con un 18% desde marzo, luego un 5% en mayo para finalizar con un 4% a partir de agosto de 2021. También se acordó un mínimo garantizado de 28 mil pesos.

Durante el encuentro conversaron sobre la marcha del plan de gobierno que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y para eso es fundamental el trabajo de cada trabajador municipal.

En el encuentro, el intendente Piaggio, destacó que desde el ejecutivo municipal se apuesta a la formación integral como servidores públicos de todo el personal, destinando recursos para programas de terminalidad educativa, el otorgamiento de becas para la formación en oficios y especializaciones, todas medidas que propicien y valorizan la carrera administrativa.

 

Fuente: https://viapais.com.ar/gualeguaychu/paritarias-se-acordo-un-27-de-aumento-para-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR1b4aJt4sS5OM9xdYfbQOGVLoGtWbpoSelmV6OaNGlcEJ98AvcYSGdujjs