Trabajadores municipales de Puerto Yeruá denunciaron que ganan “un kilo de carne por día”

Empleados de la Municipalidad de Puerto Yeruá, se agruparon en horas de la mañana para esperar a “gente del gremio” que finalmente no concurrieron. Según indicaron, “nos enteramos por terceros que el intendente Daniel Benítez ofreció en forma escalonada el 14% en abril, el 3% en julio y el 11% en agosto, mientras que nuestro gremio les proponía el 14% en abril, el 6% en junio y el 8% en agosto. Se quejaron por el aumento que se les dará a los concejales y no descartaron tomar medidas de fuerza en las próximas semanas.

La relación entre los trabajadores de planta de la Municipalidad de Puerto Yeruá se tensó con el intendente Daniel Benítez, cuando se enteraron de que mientras se contrata a gente que recién ingresa por más 25.000 pesos por mes, un trabajador de planta permanente con casi 20 años de servicio gana un básico de bolsillo al equivalente a “un kilo de carne por día”, o sea alrededor de un poco más de 20.000 pesos por mes y los de casi 30 años, un poco más de 30.000 (foto).

Aumento a los concejales y retaceo en el medio aguinaldo

En el mismo sentido, los trabajadores señalaron a Diario del SUR Digital que “Si Benítez tiene plata para aumentarles a los concejales el casi 100%, pues pasarían de ganar una dieta de algo más de 40.000 pesos para el mes de abril, porqué no puede aumentarnos a nosotros que trabajamos de lunes a viernes de 7 a 13 horas, mientras que los concejales se reúnen un día cada dos semanas un par de horas”, se quejaron.

El planteo de los empleados municipales, es que el intendente Benítez “se cree que somos tontos, porque si uno suma el 14% mas el 3% nos paga menos de aguinaldo que la propuesta del gremio que era de un 14% en abril, más un 6% en junio”, alertaron.

Certificados médicos

Los empleados también se quejaron sobre la nueva modalidad adoptada por el Ejecutivo Municipal de que todo aquel empleado que deba pedir parte de enfermo tendrá que viajar y hacerlo con un médico de Concordia. “Esto es un nuevo atropello de una gestión que no tiene sensibilidad social, ni tiene en cuenta que los municipales estamos todos por debajo de la línea de pobreza. Hoy la canasta familiar está a 60.000 pesos, mientras que el sueldo básico de un trabajador municipal ronda los 8.000 pesos”, culminaron.

 

Fuente: http://www.diariodelsurdigital.com.ar/noticia/trabajadores-municipales-de-puerto-yerua-denunciaron-que-ganan-un-kilo-de-carne-por-dia/31633?fbclid=IwAR3UAzOehcgyZ-TJrfD4Yfu_2mNJVffOPe4scaoEugQcYWWKlHSTxaPPfqk