Tras los rechazos, el gobierno Municipal ofreció un 20% de aumento al sindicato

Desde el gremio de Trabajadores Municipales habían rechazado por «insuficientes e irrazonables» el ofrecimiento del 14 por ciento. Ahora el Ejecutivo mejoró la propuesta.

A tres semanas de la apertura de la negociación paritaria aún no hay acuerdo en el Comuna. El arranque del diálogo fue encabezado por el intendente Martín Piaggio ante el Sindicato de Trabajadores Municipales [SITRAM]pero los números están lejanos y las charlas siguen abiertas.

Al respecto, Piaggio expuso que “el diálogo es la base de cualquier negociación”. Hasta el momento se realizaron dos nuevos encuentros y la Municipalidad ofreció la última semana 20 por ciento de aumento para el primer acuerdo del año.

Recordemos que SITRAM bajó sus pretensiones de un 40 a 36 por ciento y mantuvo vigente el pedido de un básico mínimo de 30 mil pesos, 5 mil más de lo que ofrece la gestión piaggista. Ahora será el sindicato el que se tendrá que expedir sobre la aceptación o rechazo de la oferta.

La secretaria de Gobierno Delfina Herlax sostuvo que “una de las premisas del gobierno municipal es mejorar la calidad de vida de todos los gualeguaychuenses, y para eso es fundamental el trabajo de cada trabajador municipal”.

Herlax también comentó que “en la mesa paritaria conversamos sobre la regularización contractual de cientos de trabajadores que estaban una situación irregular, hicimos los pases a planta, re-categorizaciones, funciona plenamente la Junta de Calificaciones, creamos un jardín maternal y el comité para la aplicación de la Ley Micaela para trabajar la violencia de género”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, destacó que «durante 2020 vivimos uno de los peores años en materia financiera a raíz de la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19, sin embargo pudimos llevar adelante las dos mesas paritarias que cerraron de manera favorable donde se acordó un 29 por ciento de aumento”.

“Como ya es de conocimiento público la Municipalidad nunca dejó de pagar los sueldos el último día hábil de cada mes, sin tener que recurrir a financiamiento externo, como sí debieron hacer muchas Municipalidades de la provincia” y recordó también que “se generó un convenio con la Caja de Jubilaciones Municipales, dando la posibilidad a más de 400 empleados de posponer el pago de las cuotas correspondientes a créditos otorgados por la institución y se incrementó la cantidad de anticipos disponibles por año, pasando de 4 a 6 anticipos”.

 

Fuente: https://r2820.com/notas/tras-los-rechazos-el-gobierno-municipal-ofreci-un-20-de-aumento-al-sindicato.htm