Trabajadores municipales que cumplen tareas esenciales reciben vacuna antigripal

Personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital realizó una jornada de vacunación para los empleados municipales quienes por estar prestando servicios esenciales, deben estar cumpliendo funciones dentro de las medidas preventivas por la pandemia.
Personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital realizó una jornada de vacunación para los empleados municipales quienes por estar prestando servicios esenciales, deben estar cumpliendo funciones dentro de las medidas preventivas por la pandemia del Covid – 19.

Este martes comenzó con los trabajadores de la cocina central de la comuna, quienes preparan los almuerzos para todos los comedores comunitarios que dependen del municipio. Las dosis aplicadas corresponden a vacunas antigripales, que se colocan usualmente en los períodos pre invernales.

En este sentido, el director de salud, Dr. Antonio Palomo, indicó que «la campaña incluye a los empleados de las áreas operativas, que brindan servicios esenciales y que, por lo tanto, es necesario resguardar su salud».

«Además, teniendo en cuenta que algunos tienen factores de riesgos como hipertensos o diabéticos, decidimos vacunarlos para que puedan disminuir la incidencia de esta enfermedad respiratoria», agregó.

El funcionario expresó que “el municipio principalmente protege a la persona y se evita que se contagien de terceros, y también se favorece el rendimiento como en este caso de la cocina central que es fundamental para asistir a los chicos que asisten a los comedores”.