Municipales analizan un aumento del 14,64%. A las 13 horas se reúnen con el Ejecutivo.

El gobierno municipal mejoró un poco la oferta salarial un poco pero no tanto. Los sindicatos analizan la propuesta que llega al 14,64% en el primer semestre.

Los sindicatos municipales vuelven a reunirse hoy a las 13 horas con el Ejecutivo para dar una respuesta a la última oferta salarial de un 3% de aumento acumulativo para abril, un 5% para mayo y un 6% para junio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) pidió además un incremento idéntico para las bonificaciones y actualización de los salarios familiares en todos los ítems.

La propuesta mejora en 1,64% con respecto a la primera y, de esta manera, a mediados de año el aumento llegaría al 14,64%.

Según informó la secretaria del sindicato, Silvina Granara, los aumentos aplicados a todos los rubros permitirían obtener un incremento que va de los 4.000 a los 5.000 pesos dependiendo de las categorías.

«Para nosotros es insuficiente. Ojalá el Ejecutivo pueda afinar la lapicera y darnos un poquito más. Esa es la idea. Siempre vamos a ir por un salario mejor», indicó Granara para agregar que las respuestas de los empleados fueron dispares.

«Estuvimos haciendo consultas con las bases, algunas fueron favorables y otras negativas. Estamos esperando al resto de los compañeros. Siempre consultamos a las bases y lo que decide la mayoría», aclaró en diálogo con el programa Entrega a Domicilio de Radio Nacional.

La categoría 1 recibirá 2.900 pesos al básico. Y a eso se suman los aumentos remunerativos como titulo, antigüedad, zona. Y en la última categoría el monto baja a 1.500 pesos.

Los cálculos con el aumento aplicado a todos los ítems arrojan aumentos de entre 4.000 y 5000 pesos para el primer semestre. Además, la Mesa de la Función Pública retomaría reuniones en el mes de julio.

 

Fuente: https://www.vdmnoticias.com/noticias/leer/municipales-analizan-un-aumento-del-14-64-a-las-13-horas-se-reunen-con-el-ejecutivo-/8625?fbclid=IwAR0BfX9JpAZJWh6g6mXIbEVMZ1vkhQ0YAKQsDNlKObaCbvUoxi91EZPc5Iw