Los empleados municipales de Bariloche quieren ser incluidos en la vacunación

El Concejo Deliberante aprobó una comunicación a los ministerios de Salud de Nación y provincia para que se priorice a este sector.

Los concejales de Bariloche aprobaron una comunicación dirigida a los ministerios de Salud de la Nación y de Río Negro para que se incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores municipales.

La medida surge de un reclamo del gremio Soyem y fue impulsada por el concejal del Frente de Todos, Marcelo Casas, también integrante del sindicato.

Con este proyecto, se busca extender el alcance del plan de vacunación con orden de prioridad a los trabajadores municipales, especialmente para quienes realicen tareas presenciales, de atención al público o que deben recorrer distintos puntos de la ciudad.

Para el sector es “imprescindible” que este grupo se sume al listado de personas esenciales que reciben la vacuna contra la covid-19.

“Es indispensable considerar la vacunación como medida de cuidado urgente para los trabajadores y trabajadores que se encuentran en sus puestos y han desarrollado sus tareas desde el primer momento de la crisis”, indicaron en los fundamentos.

Cabe mencionar que en marzo pasado comenzaron a vacunar a empleados municipales que trabajan con personas con factor de riesgo, como es el caso de quienes asisten en el servicio de Viviendas Tuteladas y luego los operarios de los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la comuna. También hay un grupo importante de trabajadores inoculados por integrar los segmentos de personas mayores de 60 años y grupos con factores de riesgo.

La iniciativa fue aprobada en la sesión de ayer tras ser incluida en su tratamiento sobre tablas.

Al igual que los trabajadores municipales, otros sectores de trabajo de la ciudad han solicitado ser incluidos en el plan de vacunación, entre ellos los empleados que trabajan con turismo, especialmente para la temporada invernal, además de taxistas, remiseros y ampliar el alcance para docentes.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/los-empleados-municipales-de-bariloche-quieren-ser-incluidos-en-la-vacunacion-1856691/?fbclid=IwAR2ZMCaeEP02WoGdnRTRaRI82FyBgXCwBXs6uEfpYr0JlPXDbnFoLgbNOWk