El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio. Aseguran que la Municipalidad les ofreció un 8%. El intendente advirtió en Cadena 3 que deben cumplir con las guardias mínimas.

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio. Aseguran que la Municipalidad les ofreció un 8%. El intendente advirtió en Cadena 3 que deben cumplir con las guardias mínimas.

Desde el Municipio, según el gremio, están ofreciendo un aumento del 8% y no hubo acuerdo entre ambas partes.

Por la jornada de asambleas y movilización de este jueves estuvo resentida la atención al público y todas las reparticiones del municipio, inclusive las escuelas, estuvieron afectadas, incluyendo a los CPC y el Palacio 6 de Julio.

Este viernes el gremio sigue de asamblea, dos horas por turno (mañana y tarde). Por ese motivo, se ve resentida nuevamente la atención en las oficinas municipales.

El intendente Martín Llaryora explicó a Cadena 3 que la Municipalidad dio su propuesta al sindicato de empleados y que, de ser aceptada, se cerraría el conflicto. Aunque desde el Suoem dijeron que la misma fue rechazada y que seguirán las protestas.

“Nosotros estamos haciendo un acuerdo de convivencia, que le convenga a los vecinos de Córdoba y también a los empleados municipales”, dijo Llaryora.

Asimismo, el intendente advirtió que los trabajadores del municipio deben cumplir con las guardias mínimas establecidas a pesar del paro.

Al respecto, Ariel König, jefe de prensa del Suoem, indicó que «lo que se está votando para este viernes es la realización de asambleas de dos horas por turno en las reparticiones y el lunes continuarán de la misma forma».

«Se definirá cómo sigue en el día a día», planteó, pero aseguró que «en las áreas que corresponde habrá guardias mínimas».

Finalmente, sostuvo que como política gremial, no ventilarán la tratativa públicamente y manifestó que no ha habido acuerdo y «están alejados» de llegar a uno.

Cronograma de protestas la semana próxima:

Lunes 30: quite de colaboración y asambleas de dos horas por turno en todas las áreas.

Martes 31: movilización y abrazo al Palacio 6 de Julio.

Miércoles 1: quite de colaboración y asambleas de dos horas por turno en todas las áreas.

Jueves 2: asamblea general en el Palacio 6 de Julio, el único orador será Rubén Daniele.

 

Fuente:https://www.cadena3.com/noticia/viva-la-radio/siguen-las-asambleas-en-areas-municipales-de-cordoba_325923?fbclid=IwAR1hX8B0VFklFtjeLvUtfLkPhb-GJJ7gTxfPavg-4enVCsUcL81IBzskZJw