El intendente Carlos De Grandis anunció hoy que el incremento del 46% estipulado para los trabajadores municipales, se abonará en una sola cuota. La decisión demanda una erogación de 59 millones de pesos anual.

Este mediodía el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis reunió a sus empleado en el patio del palacio municipal para informarles que a partir del cobro del mes en curso vería reflejado un incremento salarial del 46%.

El aumento responde a la paritaria municipal cerrada por la Federación de Sindicatos Municipales (FESTRAM) que acordó dicho porcentaje pagadero en 4 cuota y con una revisión en el mes de septiembre.

Según contó De Grandis, decidió abonar todo en un solo tramo e involucra un desembolso de 59 millones de pesos para todo el año. “Esta decisión la puedo tomar gracias al acompañamiento de los concejales oficialista que me aprobaron el presupuesto municipal”, destacó.

Por otro lado remarcó que: “tendré que aminorar la marcha de algunas obras menores”, pero “la ciudad ha tomado un vuelo importantísimo y no nos podemos permitir un paro”, en referencia a la relación del sindicato con el ejecutivo local.

Antes del anuncio De Grandis contó “Esta mañana me reuní con el gobernador, viajé a Santa Fe, dejé los compromisos que tenía sin cumplir. Fui con muchas expectativas, hablamos del plan incluir, hablamos mucho de política y me traje muchas noticias lindas”.

“Volví re contento por lo que hablé con Omar y por poder tomar esta decisión que significan muchos millones de pesos que van a recibir los trabajadores en estos meses y se vuelca en el mercado local”, aseguró.

 

Fuente: https://11noticias.com/noticias/Politica/De-Grandis-otorgo-el-aumento-municipal-del-46-por-ciento-en-un-solo-tramo_19583.html?fbclid=IwAR201zn_2ME5jzZHFUQiI4G2LperIkd_gqvJb_fa5R-A0-gtlFsyvk5Ikzg