La Municipalidad cuenta “con un respaldo financiero” para afrontar el pago del 50% de aumento

El Colorado también se adhiere al 50 % de aumento salarial anunciado por el gobernador Gildo Insfrán para la Administración Pública Provincial. Así lo confirmó el intendente Mario Brígnole, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicando que “tomada la decisión política, el Ejecutivo con el Concejo Deliberante ya está trabajando en la ordenanza para hacer las modificaciones presupuestarias correspondientes”.

Por lo tanto, la medida se hará efectiva en los mismos términos que lo hizo la provincia: 25 % a partir del 1º de marzo, 15 % a partir del 1º de julio y el 10 % restante en septiembre que totalizarán el 50 % de incremento en los haberes de los empleados municipales.

Sostuvo además que la Municipalidad cuenta “con un respaldo financiero”, el cual es producto de una “administración austera” reflejada “siempre en el Gobierno provincial”.

Consideró Brignole que gobernar “no es endeudar sino crear las condiciones básicas para el crecimiento de nuestra comunidad y generar fuentes de trabajo”.

El jefe comunal resaltó asimismo que “durante 20 años la gestión viene teniendo superávit en la administración de las cuentas municipales”.

“En el 2021, el superávit fue de 130 millones de pesos de los cuales 103 millones están depositados en concepto de fondo anticrisis en el banco, lo que representa el ahorro de cuatro coparticipaciones de esta Municipalidad”, consignó.

Turismo

Por otro lado, señaló que la temporada de verano “es positiva”, ya que “a través del camping municipal y su parque acuático, la localidad realmente fue una opción en la región en lo turístico, ingresando al complejo de piletas cerca de 53 mil personas”, cifra corroborada a partir de la venta de precintos. En tanto que, al camping han ingresado “entre 7 y 8 mil personas por día los fines de semana».

Eso trae a su vez, «una reactivación de toda la microeconomía local. Así que estamos felices”, evaluó muy conforme.

Y adelantó que para el próximo 25 de mayo en la Perla del Sur proyectan un gran festival, “aprovechando que el Camping tiene un predio para destreza gaucha y toma. Además de un circuito de mountain bike y dos canchas de beach vóley”.

Federalismo

Por último, ponderó el “federalismo” que practica el Gobierno provincial: “En cuanto a que, por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, nos convoca a todos los Intendentes para la firma de inicio de obras o de un llamado a licitación”, en el marco del plan de obras públicas en marcha en la provincia.

De ese modo, “iniciamos un año 2022 con obras en nuestra comunidad”, puso en relieve, marcando que las obras del Instituto de Formación Docente y el Centro de Desarrollo Infantil, “ya se iniciaron las cuales también significan absorción de mano de obra”.

Asimismo, tras el llamado a licitación para la construcción de 140 viviendas, estima que en un plazo de “70 días estarían finalizando los procesos administrativos para después firmar las actas de inicio de obras”, para finalizar.

 

Fuente: https://agenfor.com.ar/el-colorado-tambien-otorgara-el-aumento-salarial-a-sus-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR3mGisw-2M4mqjed8qkTKi5gXzIa1lesSHAnLWxT6QFdx4OIpgMatD46Wc