En la noche del jueves, el Concejo Deliberante de Apóstoles realizó su segunda sesión ordinaria donde se trataron quince puntos en el Orden del Día, destacándose la aprobación del incremento salarial para el personal dependiente de la Municipalidad. Además del aumento salarial mencionado, se aprobó la resolución de aumento de asignaciones de ayuda escolar, llegando al monto de $3.000.

También se votó a favor del incremento en becas municipales para estudiantes destinado a jóvenes del nivel terciario y universitario que tengan su domicilio actual en la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Poliszuk (FR), explicó: “Ha ingresado lo que anunció la Intendente en su momento, el 20% de aumento a empleados municipales y la ayuda a escolar con un monto de $3.000. Sé que el trabajador está muy contento. Este seguramente no será el único aumento”.

“El incremento va al básico a partir de marzo. El trabajador debe estar tranquilo en ese aspecto”, concluyó.

Por su parte, desde la oposición también acompañaron el mismo, en este caso Juan Ahumada (Activar) expresó: “Finalmente se aprobó el aumento a los empleados municipales de un 20%. El incremento en los sueldos es muy bueno para los trabajadores”.

Por otra parte, con la participación de integrantes de la Colectividad Ucraniana de Apóstoles, Pueblos, Colonias, y Norte de Corrientes, se procedió a la Declaración de Interés al repudio y condena a la invasión de Rusia al Estado de Ucrania.

 

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100569842/en-apostoles-aprobaron-incremento-salarial-del-20-para-municipales/?fbclid=IwAR2V9t7j-a_rOSO7taqso0c-JyXxxg9vpSvKoZc_l0kk1Uv_XJFr8TmIbHU