La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó que pagará un bono adicional de $ 10.000 a los trabajadores municipales en marzo. “Luego de reuniones del intendente Germán Alfaro con las áreas financieras del municipio, se ha decidido que la Municipalidad va a adherir a lo acordado por el Gobierno provincial con los gremios estatales”, afirmó el secretario de Ingresos Municipales de la capital, Claudio Viña. El funcionario adelantó además que el próximo martes estará disponible el 80% restante del sueldo de febrero y comenzará el pago del bono. “Con el sueldo de marzo se verá reflejado el incremento del 13% correspondiente al acuerdo salarial del 44% escalonado del presente año”, detalló. ”De esta manera, con recursos propios, vamos a hacer frente a todos estos anuncios salariales, para intentar preservar el poder adquisitivo de los empleados municipales ante la tremenda tasa inflacionaria que golpea a todos los bolsillos”, cerró.

Con el objetivo de llevar adelante acciones estratégicas y de forma coordinada entre las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa y la Policía de Tucumán, ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo en la base de Villa 9 de Julio del Programa Cuadrantes de Patrulla (PCP).

La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, quien estuvo acompañado por el Secretario de Participación Ciudadana José Farhat, el Director General de Prevención Ciudadana Comisario Mayor Jorge Mastafá, y el Director del Programa Cuadrantes de Patrulla Comisario Inspector Benjamín Villalba. “Trabajar con Participación Ciudadana es sumamente importante porque ellos tienen como objetivo conocer las inquietudes del vecino, trabajar a la par de ellos, y ese es el eje del PCP también, porque es lo que nos propone como objetivo el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad”, expresó Ardiles y destacó la importancia de que en el programa sobresale el trabajo del personal femenino de la fuerza.

“Desde la Secretaría de Participación Ciudadana venimos a conocer el trabajo que va a realizar el PCP en este año 2022 en los barrios de la capital, porque esto tiene que ver con la misión que nos pidió el ministro de trabajar articuladamente. Queremos saber cómo está trabajando, conocer cuáles son los modelos policiales que están implementando en cada uno de los territorios y así poder conectar también con nuestros programas y proyectos”, señaló Farhat y adelantó que continuarán las reuniones.

Por su parte, el Comisario Mayor Jorge Mastafá, Director General de Prevención Ciudadana de la Policía, informó que se van a articular mecanismos de intervención con la ciudadanía. “Se va a fortalecer el trabajo que ya se venía haciendo anteriormente porque siempre hay situaciones para mejorar, y en ese sentido es muy beneficioso trabajar con el doctor Farhat. El ministro nos ha dado pautas precisas para atender determinadas cuestiones que ocurren en algunos barrios complicados que tenemos en San Miguel de Tucumán y la Policía de Tucumán a través del Sistema Integrado de Emergencias 911 va a dar la respuesta necesaria”, cerró.

Como parte del fortalecimiento a la economía local y solidaria, el Ministerio de Desarrollo Social, que es conducido por Gabriel Yedlin, inició el año con una nueva entrega de microcréditos a más de 150 emprendedores de distintos puntos de la provincia.

Encabezaron el acto, que se realizó en el Ingenio Cultural, el ministro Yedlin y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño.  De acuerdo con información brindada por dicha cartera, el monto de las ayudas supera los $4 millones.

 

Fuente:https://www.lagaceta.com.ar/nota/933409/actualidad/desde-martes-entregaran-bono-10000-empleados-municipales-capital.html?utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2BuTrMMdcpagn59-vGCdgNgcrtb_n0TMk9brtZewM8HWjHf10M5Yjx_F4