Es en el marco del «Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional», en conmemoración de la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos. La mujeres que se desempeñen en el ámbito de la Administración Pública municipal no prestarán servicios ese día, a excepción de aquellas afectadas a garantizar servicios esenciales.

El Municipio indica mediante una resolución que “a instancias de la Organización de las Naciones Unidas, se ha instituido al día 8 de Marzo como Día de las Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, en conmemoración de la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos”.

Este año la ONU ha definido la «igualdad de género hoy para un mañana sostenible» como lema en el marco de la conmemoración mencionada, reconociendo la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

En este contexto se plantean múltiples actividades para el día 8 de marzo, habiendo decidido el colectivo de mujeres realizar la convocatoria al paro internacional de mujeres, a los efectos de garantizar la participación de todas aquellas en las diversas actividades que se desarrollen.

Por ese motivo, “el Departamento Ejecutivo considera oportuno y necesario adherir a tal conmemoración, disponiendo además liberar de la obligación a sus agentes mujeres del cumplimiento de sus tareas habituales para el día 8 de marzo del corriente año, en tanto no se resientan los servicios esenciales del Estado, en pos de permitir la participación en las actividades programadas en dicho día”.

 

Fuente:https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/03/05/129137-mujeres-municipales-quedan-dispensadas-de-prestar-servicios-este-martes?fbclid=IwAR2oKljozGltoaoCbS2DI8Fa-b4maL3-1owuDYE1hI_xzaISuMwDQf-bO1A