Alto acatamiento al paro de trabajadores municipales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) calificó ayer como «contundente» el nivel de adhesión al paro de 24 horas que se efectuó ayer para reclamar por la vacunación de los empleados de los municipios y comunas santafesinos, que si bien son esenciales para cumplir actividades en plena pandemia no han sido inmunizados.
«El paro ha transcurrido con total normalidad y un acatamiento total en toda la Provincia excepto en la ciudad de Santa Fe que no había adherido. La medida de fuerza ha sido contundente. Compañeros y compañeras están muy preocupados por la situación sanitaria y la falta de vacunación a pesar de los planteos efectuados a los intendentes y presidentes comunales», expresó el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Rafaela y una de las principales autoridades de la Festram, Darío Cocco. «Ojalá que en los próximos días se pueda solucionar, que todos los municipales sean incluidos en los programas de vacunación de la Nación», agregó con tono conciliador después de este paro dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a Festram.
En Rafaela, el edificio municipal permaneció ayer cerrado para la atención al público, más allá de que el intendente, Luis Castellano, y los integrantes de su gabinete cumplieron actividades en forma normal. También las distintas dependencias descentralizadas se plegaron a la protesta. El SEOM colocó pequeños afiches comunicado el paro en los ingresos a cada una de las sedes del gobierno local.
«Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal. Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios. Hoy las áreas de Control, Recolección de Residuos, Desarrollo Social, trabajadores afectados a Defensa Civil, Tránsito, Policía Municipal, Inspectores y Guardias Urbanas, áreas de servicios como alumbrado, obras sanitarias, aguas y tantas otras actividades están igualmente expuestos que otros sectores ya vacunados», había señalado la Festram a la hora de argumentar el paro.

 

Fuente: https://diariolaopinion.com.ar/contenido/307637/alto-acatamiento-al-paro-de-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR0NZ5943HvPrwx_mBfB20FT-CKVDm3cC5Z_AxBeX4qTHZD6vY3KaPgeNHM