La respuesta del Secretario General de Municipales a «algunos políticos»

Luego de que el edil Germán Zarantonello se expresara públicamente y de formar dura contra las medidas de fuerzas que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunas Adheridas, no tardó en recibir respuestas. Walter Britos, referente de la mesa de Festram, recogió el guante y utilizó su cuenta de Facebook para cruzarlo, sin nombrarlo.

«Entiendo que la sociedad se enoje con nosotros por las medidas, ahora que algunos políticos se enojen me da bronca«, manifestó Britos de forma escueta. Y en seguida amplió su parecer al respecto al afirmar: «Sobre todo cuando sus sueldos serán aumentados gracias al acuerdo paritario. No sean hipócritas muchachos«.

Minutos antes, el mencionado edil se había referido a la decisión de ir al paro por 48 horas como un despropósito. Más aun imaginando que el escenario no variaría para la semana entrante y las puertas del Palacio Municipal quedaría cerradas por nueve días de corrido.

Entiendo que la sociedad se enoje con nosostros por las medidas, ahora que algunos políticos se enojen me da bronca,…

Publicada por Walter Britos Stmc en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Lo cierto es que este jueves larga un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, que se repetirá el viernes. Considerando que el lunes que viene es feriado, la actividad se retomaría recién el martes. Siempre y cuando Festram no ratifique lo que se charló en su último plenario.

No todos en la misma bolsa 

Más allá de que no dio nombres, el palito del Secretario General del municipales a nivel local fue para los representantes del oficialismo. Sobre todo para Zarantonello. En una vereda opuesta se situó Manuela Bonis, quien intercambió posiciones con su par durante la última sesión.

Cuando Zarantonello hizo referencia a que se acerca una fecha especial para el Partido Justicialista -17 de octubre-, la de la Fuerza Popular dijo que «le hizo ruido» que se criticara la actitud de los trabajadores municipales, sabiendo que Juan Domingo Perón fue un defensor de los derechos de los obreros.

En diálogo con Radio Casilda, la misma Bonis amplió su testimonio. «Cada sector tiene su propia problemática. Me parece que se está planteando la discusión de aumento salarial que sea acorde a las necesidades del momento», soltó. Además, aclaró que según su punto de vista el paro no es contra la Intendencia y que a veces la forma de plantear el problema «confunde un poco a la población»

 

Fuente: https://www.casildaplus.com/en-noticias/locales/la-respuesta-del-secretario-general-de-municipales-a–algunos-politicos-_a5f7e1fdfa7d844123142f853?fbclid=IwAR3MBQBfx3v5dieWRMArqAMJ0DqHB7S5O9x0w25hRh92udOAzbVuTnPbfHI