Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT) Regional Jujuy repudiamos al Cmte. Mayor Luis Alberto Martín, Ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, quien, durante el día de ayer por la mañana, ordenó que una unidad de Infantería del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) se posicionara a escasos metros de una asamblea general de trabajadores municipales enrolados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM – Jujuy) y pertenecientes a las Direcciones de Obras Civiles, Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura del municipio de San Salvador de Jujuy, en momentos que la asamblea estaba por finalizar.
Este accionar policial era absolutamente innecesario dado que no existía la comisión de ningún delito o violación contravencional: los accesos no estaban obstruidos, no había quema de neumáticos ni mediaba ninguna denuncia policial que justificara semejante despliegue. Es por ello que significó lisa y llanamente una provocación que buscaba un incidente para desprestigiar mediáticamente a los dirigentes sindicales y a sus afiliados criminalizando la protesta y así desviar la atención por fuera de los reclamos justos que vienen planteando estos compañeros y compañeras.
Asimismo, es repudiable que el Ministro Martín exponga gratuitamente a los efectivos policiales, cuando deberían estar destinados a tareas específicas de seguridad pública y no interviniendo en reclamos gremiales pacíficos.
La CGT REGIONAL Jujuy se solidariza con los municipales del SEOM Jujuy y llama a la cordura a los funcionarios y a que respeten los ámbitos de libertad sindical
CGT-Jujuy, martes 6 de septiembre del 2022.

 

Ver fotos: https://www.facebook.com/municipalesArgentinaOficial/posts/pfbid0xi1nxe7nf5kSkvP3w2jMGruv1JrDUA7omiJvmnbQGK9Q6wmi2NefspvQstoCw76l