Desde SEOM denuncian condiciones insalubres de trabajo y falta de respuestas de autoridades de la comuna.

Referente de SEOM confirmó que continúa el paro de empleados del área de Obras Civiles y esperan respuestas de las autoridades.
Afirmó que hay condiciones nefastas de higiene y seguridad y falta de elementos de seguridad y primeros auxilios.
Santiago Seillant, Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), describió los siete días de paro de trabajadores del área de Obras Civiles de la comuna, motivados por la falta de respuestas de autoridades a distintas problemáticas.

Entre las mismas están las “condiciones nefastas de higiene y seguridad” en ese lugar de trabajo y la falta de elementos de seguridad y primeros auxilios, como matafuegos y botiquines. Asimismo, exigen que se revise, actualice y agregue como parte del salario a un adicional monetario que se paga desde 2014.

 

Seillant criticó también el estado de maquinaria y vehículos de la Dirección, afirmando que son obsoletos para la tarea que se debe cumplir. “En 12 años (el titular) Aldo Montiel ni vino por las oficinas de Obras Civiles, Obras Viales, Mantenimiento Urbano e Infraestructura. Pretenden que cinco inspectores inspeccionen todas las obras del municipio para no pagar el adicional a todos los trabajadores”.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/paro/municipales-llevan-una-semana-paro-y-continuan-el-reclamo-n142601?fbclid=IwAR2yOghnUD6LFYAn2WCzxAHi6LVNejoL1BBW15PTujF8hypOypYNQVyagog