Municipales se reúnen para definir el incremento que pedirán en paritarias

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales fue convocado para iniciar  mañana la mesa paritaria. Previo a este encuentro inicial, se juntarán hoy para definir los puntos del petitorio que presentarán a la mesa de negociación.

Desde la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) revelaron que semanas atrás se eligieron 13 congresales -de un total de más de 100 delegados- para que deliberen y resuelvan cuáles serán los puntos que se solicitarán a la Municipalidad de Corrientes.

El primer punto por tratar será el porcentaje de aumento salarial que se planteará. “Tenemos que evaluar junto a las bases si se buscará una mejora para todo el año o se planteará la necesidad de una cláusula gatillo”, anticipó a El Litoral al secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez.
Se evaluará además de una recomposición al básico, cuál será el planteo para los Neike y el pedido con relación a los adicionales. Y de igual manera, otros ítems que aunque no tienen que ver con los sueldos, representan mejoras para los agentes.
Anticipó que uno de ellos tendrá que ver con el reencasillamiento del personal, “que no se lleva adelante desde el 2016”, resaltó.
Al respecto, precisó que se trata de un proceso que comprende llamar a concurso para cubrir cargos.

Otro de los puntos que buscarán tratar en la mesa paritaria tiene que ver con las viviendas sociales en el barrio Montaña. “Estamos trabajando con el padrón, del que forman parte cerca de 900 trabajadores y en las próximas semanas los asistentes sociales visitarán los lugares donde viven actualmente los compañeros para corroborar los datos”, precisó Gómez.
Al respecto, destacó que están avanzando con el trabajo previo para el sorteo, pero resta que se finalicen las obras que dependen del Estado nacional.

Memoria y balance
En la sede de la Aoem se llevó adelante ayer a la mañana la Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance, donde las mismas fueron aprobadas por unanimidad. “Cada vez es mayor la participación y eso nos pone contentos porque significa que los compañeros comienzan a creer en su sindicato”, aseguró el secretario general del gremio, Rodolfo Medina.
Con el aval de las bases se aprobó la Memoria y el Balance del Ejercicio 2019, “teníamos plazo hasta el 15 de marzo y avanzamos porque ahora tenemos que presentar toda la documental correspondiente al Ministerio de Trabajo”, explicó Gómez.