El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), integrante a través de la FESTEM (Federación Nacional de los sindicatos municipales de México) de la CONTRAM ISP AMERICAS, está sufriendo de manera sistemática el acoso institucional, judicial, policial y de bandas paraestatales de supuestos sindicalistas que no lo son.

Ante este avasallamiento de los derechos humanos y a la libertad sindical por parte del Estado de Hidalgo y del amparo político del poder central federal para llevara cabo dicho avasallamiento, la secretaria general de la CONTRAM ISP AMERICAS, se pronunció en coordinación con el compañero Víctor Licona Cervantes, secretario general del SUTSPEEH, la FESTEM y vicepresidente a cargo de la presidencia de la CONTRAM ISP AMERICAS.

Dicho pronunciamiento, fue dirigido a las dos autoridades que se consideran como los responsables políticos de las agresiones contra el SUTSPEEH: el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y el Lic. Julio Ramón Menchaca Salazar, Gobernador del Estado de Hidalgo.

La situación de violación de la autonomía sindical, desconociendo en los hechos los convenios internacionales de OIT (Organización Internacional del Trabajo) subscriptos por el Estado Mexicano, también fue interpelada por la secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), la compañera Rosa Pavanelli, quién advirtió que la ISP se reserva los derechos de acudir en queja y denuncia del caso ante la mencionada OIT y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

Visita la Web del SUTSPEEH: https://sutspeeh.org.mx/

 

Para descargar.

CONTRAM-Nota avasallamiento de la autonomía sindical-AMLO.

CONTRAM-Nota avasallamiento de la autonomía sindical-JRMS.

ISP-Nota de Rosa Pavanelli secretaria general.