Agrupados en Sitramune, realizan una protesta frente a la delegación municipal del oeste, en Novella y Godoy.

Los trabajadores municipales agrupados en Sitramune comenzaron este jueves una manifestación en las puertas del edificio municipal del oeste de la capital, en Novella y Godoy, para reclamar por falencias de roturas y falta de insumos para los camiones regadores y máquinas.

«No tenemos respuestas a pesar de que avisamos cuando tenemos problemas», afirmó Adolfo Santibáñez, uno de los delegados del gremio, que aseguró que la mayoría de los empleados están descontentos con las fallas de mantenimiento de la Municipalidad pero prefieren no manifestarse para cuidar su puesto de trabajo.

En diálogo con el móvil de LU5, Santibáñez aseguró que en la actualidad funciona un solo camión regador para cubrir las necesidades de toda la ciudad. Si bien el Municipio cuenta con otro camión, el vehículo está en el depósito vial porque es necesario someterlo a tareas de mantenimiento. Sin embargo, el delegado explicó que no se consiguen los repuestos necesarios y que, en esas condiciones, «no tendría que salir».

«Ponemos toda la voluntad para brindar el servicio», dijo el empleado municipal sobre los esfuerzos que hace el personal para mantener el riego en las calles sin pavimentar incluso con menos recursos disponibles. Por eso, iniciaron la protesta para reclaman por el aporte de repuestos e insumos para desarrollar su tarea.

Agregó que todos los trabajadores de riego se plegaron a la medida, y aunque ya enviaron varias notas para reclaman por el aporte de repuestos y mejoras para el sector, no recibieron ninguna respuesta, por lo que tomaron la decisión de comenzar una protesta frente al edificio municipal. «Ya agotamos todos los medios y todavía estamos esperando una respuesta», dijo.

 

Fuente: https://www.lmneuquen.com/los-municipales-reclaman-que-funciona-un-solo-camion-regador-n943340?fbclid=IwAR0PDFQjt28K7AcPcM3Ui6zmVVt2vWfoSSV_J3187BLWH5lbXWtScrEcHIY