Los gremios Soyem, ATE y Upcn acordaron un incemento del 12% por los trabajadores municipales de Regina y mantienen la negociación paritaria abierta para el último trimestre del año.

Un incremento del 12% que se pagará con los salarios de agosto, setiembre y octubre, lograron los trabajadores municipales de Regina que se vez mantienen la paritaria abierta para analizar un nuevo incremento en el último trimestre de este año.

Con el porcentaje de aumento homologado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, los trabajadores del municipio reginense acumulan una suba del 37% en este año.

El acuerdo paritario fue cerrado esta semana en una reunión que se realizó en la delegación de la Secretaría de Trabajo, con la participación de Guillermo Carricavur, secretario de Gobierno del municipio reginense, y los representantes de los gremios Soyem, ATE y UPCN.

La mejora que se aplicará en los haberes de los municipales será del 12,31% y se cancelará en tres tramos; un 4% con los sueldos agosto, un 5% con los de setiembre y un 3,31% con los de octubre.

El cierre de nuevo acuerdo salarial fue seguido por un grupo de trabajadores del municipio reginense que esperaron en la puerta de la delegación de Trabajo la salida de los referentes de los gremios. En este sentido, Rosa Ñanco, secretaria general de ATE de la seccional Regina remarcó que el resultado de la negociación «es un logro de la lucha de los trabajadores municipales», al tiempo que destacó que Ejecutivo municipal «supo entender el sacrificio que realizan los compañeros durante la pandemia y estuvo a la altura de las circunstancias».

En el acta firmada por el funcionario municipal, los representantes gremiales y las autoridades de la delegación de la Secretaría de Trabajo, se acordó al mismo tiempo que el 10 de setiembre se retomarán la instancia de negociación para evaluar una nueva mejora salarial de cara al último trimestre del año.

 

Fuente:rionegro.com.ar/municipales-de-regina-logran-nueva-mejora-salarial-y-mantienen-la-paritaria-abierta-1942544/?fbclid=IwAR08xsqgkXdXc5ezJPZK9u9XS33ai-bNnGVMcbq-vhWZHuGNcn40X9Zf7dE