Recuperan la libertad los agentes municipales de Jesús María

Los 41 trabajadores habían sido detenidos el lunes por la noche por reclamar el pago de haberes. Fueron imputados por la fiscalía local por violar el aislamiento obligatorio.

Comenzaron a recuperar la libertad durante el transcurso de la mañana de este martes los 41 agentes municipales de Jesús María, que habían sido detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, que rige desde el 20 de marzo en todo el país por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores se encontraban reunidos el lunes por la tarde en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, en reclamo del pago de los haberes. Los empleados vienen repitiendo las protestas por la decisión del intendente Luis Picat de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones por “violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además, informó que “la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública”, detalla el texto oficial.

El comisario mayor de la departamental Colón, José Mansilla, informó este martes a Cadena 3 que los empleados están recuperando la libertad. «Se están cumpliendo todas las medidas procesales en la Fiscalía de Jesús María. Quedarán todos en libertad», declaró.

Los agentes municipales quedaron imputados por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

 

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/turno-noche/recuperan-la-libertad-los-agentes-municipales-de-jesus-maria_259309?fbclid=IwAR0X2BG-FGkHQ5uMyAGr1DK9PrxZ7ZoA1tUfGI1lcRDrv8CxxMV7i7WsxK4