El ministro de Trabajo ratificó la convocatoria para discutir los salarios y las problemáticas del sector.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), se reunió con el actual ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, para interiorizarse sobre los diferentes conflictos de los trabajadores y al mismo tiempo, confirmar la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal.

En una de las primeras acciones que encabezó Correa al frente de la cartera laboral, concurrió a la sede de la Federación de los municipales, que esta semana se movilizaron por la Ciudad de Buenos Aires para asentar la protesta en la Casa de la Provincia.

Con alrededor de 15 mil manifestantes, el gremio que conduce Rubén “Cholo” García reclamó por el urgente llamado a paritarias, ya que de los 135 distritos bonaerenses solo 71 son los que negocian bajo la ley 14.656 sancionada hace más de 7 años.

Recordemos que el reemplazante de Mara Ruiz Malec ya había manifestado a la conducción de la FESIMUBO su compromiso para convocar al Consejo, por lo que su visita a la sede de la entidad gremial ratificó las intenciones de mejorar la difícil situación salarial en la provincia.

“Salarios de miseria”, fue una de las consignas con las que se realizó la marcha en Capital, ya que desde la Federación identificaron trabajadores con sueldos entre los 16 y 32 mil pesos brutos, junto a otras condiciones que denotan la precarización laboral.

 

Fuente: https://mundogremial.com/tras-la-masiva-movilizacion-de-municipales-correa-visito-la-fesimubo-para-analizar-la-situacion-salarial/?fbclid=IwAR0HYJF42K7d16IB1U_oyVkOrUOGMRynvnclLgLWf45lTtbLGDvFJdos6Sc