La suba acordada con el Suoem se abonará en dos tramos (noviembre y febrero); también se oficializó el pase a planta de 620 contratados

La administración de Martín Llaryora y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) acordaron ayer un aumento semestral que sigue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Provincia: 18,95% para el período mayo-octubre. La oferta del Ejecutivo, que sólo fue rechazada por 58 de los 208 delegados, supone un incremento en dos tramos: 9,5% remunerativo con el sueldo de noviembre; y 9,45% no remunerativo con el sueldo de febrero, que pasarán al básico en mayo de 2022.

La propuesta establece que la inflación de noviembre y diciembre será compensada en abril del año venidero de modo no remunerativo. La secretaria general del sindicato, Beatriz Biolatto y su antecesor, Rubén Daniele (quien se perfila para ser candidato y recuperar ese cargo en 2022), también llevaron a “las bases” la promesa de un aumento del 120% en las asignaciones familiares.

Según se indicó desde el Ejecutivo, esos beneficios sociales no tenían actualización desde el primer trimestre de 2019. En tanto, la suba de casi 19% se aplicará también sobre el ítem “material didáctico” que cobra el personal docente y el plus que el Suoem denomina “compensación séptima hora”, un adicional que va de $ 5.000 a $ 7.500 y que percibe todo el personal que perdió la séptima hora de trabajo en mayo de 2020. Esos pagos son no remumerativos, reveló ayer en un informe la periodista Virginia Guevara.

620 EFECTIVIZACIONES

El otro gran triunfo que exhibirá Daniele a la hora de la elección de los municipales será el pase a planta permanente de 620 agentes contratados. De ese total, 540 son empleados de planta transitoria –casi 300, de Salud– que ingresaron al municipio antes del 31 de diciembre de 2018 y que supuestamente rindieron el respectivo concurso para ser efectivizados. Ellos pasarán a planta permanente de inmediato.

La propuesta también establece que otros 80 contratados que ingresaron al municipio durante el último año de la gestión del ex intendente Ramón Mestre pasarán a planta permanente en mayo próximo, también en torno de la fecha de la elección del Suoem.

 

Fuente:https://hoydia.com.ar/politica/los-municipales-lograron-un-incremento-salarial-del-19/?fbclid=IwAR2tOcPp7SatgZPtydvxlkYLBN76DQTLl6fvh7ORqgsZkAyIWEOjyhgXd5Y