Este miércoles, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), con una buena presencia de trabajadores de la Comuna, invitados de otros gremios y miembros de la nueva comisión directiva.

En diálogo con la prensa, la secretaria general del SOYEM, Brenda Morales, dijo: “Estamos muy emocionados, ya empezamos a trabajar. Hace una semana empezamos a trabajar con cronogramas de reuniones, presentaciones de notas, así que estamos muy entusiasmados por esta nueva etapa del gremio. Estamos llamando a la unidad de los compañeros para enfrentar a todo lo que tengamos que enfrentar como organización”.

Comentó que se reunieron los secretarios entrantes con los salientes para hacer un pase de información y que no hubo inconvenientes.

“Nuestro objetivo es recuperar el espacio asambleario, debatir cuestiones que tengan que ver con los trabajadores y con la estabilidad laboral. Sabemos que hay un pase a planta, un escalafón y todo lo que tiene que ver con los programas sociales”, advirtió.

Agregó que “hasta ahora la relación con el Poder Ejecutivo es formal, pero ya estamos pidiendo la mesa de negociación paritaria porque sabemos que en octubre había un compromiso de retomar las negociaciones. Además pedimos el espacio de gremiales para que haya un cronograma de trabajo ordenado y respetuoso entre ambas instituciones”.

“En breve vamos a estar llamado a una asamblea, para que los trabajadores opinen sobre el escalafón”, avisó, y se comprometió a mantener los programas sociales y la capacitación de la gestión anterior.

“El desafío es llamar a la unidad de los municipales. En esta elección quedó demostrado que había muchísimo disconformismo, con muchas listas y nosotros queremos trabajar en la capacitación gremial, abrir el sindicato a los trabajadores”, concluyó.

 

Fuente: https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2021/12/01/122365-morales-el-desafio-es-llamar-a-la-unidad-de-los-municipales?fbclid=IwAR33xhfK2Sentd0XYorWtSPTGIifnatRI_hOx3Thi7iy9gXvJ9xmGzRoeCo