De esta manera, el aumento salarial llegaría a un 50% en el período marzo-marzo. El gremio había llamado a la retención de trabajo como protesta ante la anterior propuesta

En el marco de la negociación paritaria con el SUOEM, el Departamento Ejecutivo Municipal puso a consideración de los trabajadores una propuesta de un incremento del 10% con el sueldo de diciembre, 5% en febrero y 5% en marzo, resultando así un incremento salarial del 50% en el período marzo-marzo, por encima de los índices inflacionarios.

En una nueva reunión de la que participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el jefe de Asesores del Municipio, Gerardo Russo, se solicitó a las autoridades gremiales, Sergio Rodríguez y Juan Vázquez, transmitir una alternativa superadora, que nuevamente contempla las expectativas del sector. Con anterioridad, se había ofrecido un 10% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, siempre garantizando que los índices de aumento superasen a la inflación anual.

Los compromisos pactados

Como se estableció en el acta acuerdo firmada en abril, en la que se pactó la suba salarial para el período entre marzo y noviembre, los funcionarios municipales expresaron su voluntad y predisposición en el diálogo con los trabajadores, habiendo cumplimentado en su totalidad el compromiso del descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas.

Con este ofrecimiento, el municipio afirmó que «asegura estar en condiciones de afrontar el pago en tiempo y forma de los sueldos del mes de diciembre, como así también lograr el sostenimiento de las finanzas municipales ordenadas y el cumplimiento de los compromisos municipales, administrando responsablemente los recursos que con esfuerzo aportan las vecinas y vecinos de la ciudad».

Retención de trabajo

Cabe recordar que el SUOEM había iniciado hoy con jornadas de retención de trabajo debido al rechazo gremial ante la anterior propuesta salarial.

 

Fuente:https://www.eldiariocba.com.ar/locales/2021/12/1/el-ejecutivo-propuso-un-20-de-incremento-para-los-trabajadores-municipales-62184.html?fbclid=IwAR33xhfK2Sentd0XYorWtSPTGIifnatRI_hOx3Thi7iy9gXvJ9xmGzRoeCo