Este jueves está prevista una sesión en el cuerpo deliberativo de San Salvador y los trabajadores de SEOM ya anunciaron que marcharán para exponer su malestar porque las subas salariales no son equitativas. Además, el gremio rechaza el monto de $8.000 fijado por el gobierno como bono y exige reapertura de paritarias.

Municipales concretarán una marcha y protesta en el Concejo Deliberante capitalino.
Los trabajadores nucleados en SEOM repudian el aumento salarial que tienen previsto concretar los ediles.
El gremio también rechaza el monto del bono de fin de año fijado por el gobierno y exige reapertura de paritarias.

Este miércoles se concretó un plenario de SEOM, el último con esta comisión directiva teniendo en cuenta que el sindicato tendrá elecciones.
Sebastián López y Santiago Seillant, integrantes del gremio señalaron que van a concretar una reunión con trabajadores de Hacienda y Trabajo para exponer su malestar y exigir reapertura de paritarias.

 

Además, señalaron el rotundo rechazo del bono de fin de año de $8.000 fijado por el gobierno provincial. Solicitaran también la recategorización y blanqueo, entre otros planteos. “Tenemos que definirlo ahora porque en diciembre, enero y febrero cierran las oficinas y no nos atienden”, señalaron. Los sindicalistas adelantaron que mañana jueves irán al Concejo Deliberante, donde está prevista una nueva sesión ordinaria, para manifestar el repudio al incremento de sueldos de concejales. “Este intento de aumento salarial exorbitante de los concejales sin tener en cuenta la situación salarial de los trabajadores municipales”, alertaron.

 

Fuente: jujuyalmomento.com/municipales/municipales-consideran-insuficiente-el-bono-fin-ano-y-exigen-paritarias-n130899?fbclid=IwAR1qJCq5Qn5brLEBgrcemFIVpfDurOclHyqDdXuS5KDlfyagOWkB767opMg