Publicamos para conocimiento de usuarios/as de nuestra Web el informe de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre la situación actual del Mundo del Trabajo en el contexto de la pandemia de Covid19.

Comienza diciendo el informe de la OIT:

“Desde el primer comunicado de la OIT, la pandemia ocasionada por el COVID-19 se ha acelerado aún más en términos de intensidad y ampliación de su alcance a nivel mundial. Las medidas de paralización total o parcial ya afectan a casi 2700 millones de trabajadores, es decir: a alrededor del 81 por ciento de la fuerza de trabajo mundial”.

En la situación actual, las empresas de diversos sectores económicos, en especial las empresas más pequeñas, se enfrentan a pérdidas catastróficas que amenazan su funcionamiento y solvencia, y millones de trabajadores están expuestos a la pérdida de ingresos y al despido. 

Las consecuencias para las actividades generadoras de ingresos son especialmente graves para aquellos trabajadores de la economía informal que carecen de protección”.

Recomendamos su lectura para el abordaje global de los impactos que la pandemia está produciendo en el mundo del trabajo.

Para descargar. 

Observatorio de la OIT – segunda edición: El COVID-19 y el mundo del trabajo.
Estimaciones actualizadas y análisis