La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) reafirmó su labor de acompañamiento a sus gremios de base en los distintos puntos de la provincia.

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) reafirmó su labor de acompañamiento a sus gremios de base en los distintos puntos de la provincia.

Así lo manifestaron los máximos dirigentes de la FESTRAM Entre Ríos en el encuentro del Secretariado que se desarrolló el viernes último en la localidad de San Salvador.

La convocatoria estuvo encabezada por el secretario General, Mario Barberán; el secretario Adjunto y reelecto director del IOSPER, Adrián Gómez; y el secretario de Legal y Técnica, César Cruz.

Asistieron a la reunión los secretarios generales de los gremios de base de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Federación, San Salvador, Caseros, Rosario del Tala, Villa Manteros y Villa Elisa.

Asimismo, también asistió al encuentro la referente Alejandra Vargas de Ubajay, localidad que pretende sumarse a la Federación con un gremio de base.

En tanto, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, participó de la jornada, felicitó a la familia municipal por la convocatoria y resaltó la buena relación existente con el gremio de base con beneficiosos acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Dentro del Orden del Día, el secretario General, Mario Barberán, detalló lo actuado desde el 24 de junio último y, en ese marco, repasó las visitas realizadas junto a César Cruz y Adrián Gómez a distintas localidades que han solicitado su presencia y las visitas pertinentes a gremios incipientes.

En ese sentido, la dirigencia mencionó las visitas correspondientes a las elecciones del IOSPER que resultaron positivas ya que Adrián Gómez logró su reelección como miembro del directorio.

Durante su intervención, Barberán expresó: “Es muy importante que cada gremio de base sepa lo que cada municipio destina al personal municipal dentro del presupuesto anual”.

Además, el titular de la FESTRAM anticipó que se programa un cronograma de viajes para las mesas paritarias de cada localidad, como así también los festejos para el día de los municipales que se celebra cada 8 de noviembre en nuestro país.

Por otra parte, el dirigente también informó sobre la visita a la Confederación de Trabajadores Municipales, en su sede en Avellaneda, donde participó de una masiva marcha en defensa de los derechos de los municipales.

Por último, Barberán destacó la labor cotidiana de Adrián Gómez a cargo del directorio de los activos municipales del IOSPER.

MEMORIA Y BALANCE

Asimismo, la conducción de la FESTRAM Entre Ríos expuso en San Salvador la memoria y balance de gastos realizados hasta la fecha, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes.

En ese sentido, César Cruz destacó que “la Federación tiene todos los papeles al día y en regla, cosa que no es menor”. En tanto, Mario Barberán resaltó: “La Federación goza de una excelente salud económica”.

En otro orden, César Cruz explicó que están en trámite unos 12 expedientes que esperan su aprobación en el Ministerio de Trabajo y que pese a las permanentes consultas no avanzan.

Estos expedientes, entre otras cosas, son solicitudes de la personería gremial de numerosos gremios de base que quieren estar dentro de la legalidad y el Ministerio no parece escucharlos, indicó Cruz.

Al respecto, la FESTRAM confirmó que ante esta inaudita situación, tramó una estrategia legal para que esos expedientes avancen en su aprobación ya que cumplimentan todos los requisitos.

REELECCIÓN EN EL IOSPER

A su turno, el secretario Adjunto de FESTRAM, Adrián Gómez, reelecto como miembro del directorio del IOSPER en representación de los trabajadores municipales de la provincia, agradeció a la familia municipal por su apoyo en las elecciones.

En ese sentido, Gómez se mostró muy contento por renovar su cargo como así también destacó que actualmente también ocupa el rol del vicepresidente del Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cemener).

Además, el dirigente resumió la actualidad del IOSPER y destacó el trabajo articulado de cada gremio de base con la Federación y la obra social.

“La fortaleza nuestra es el trabajo diario en cada una de las localidades porque la Federación es cada uno de los componentes, desde la base hacia arriba”, dijo.

En esa línea, Gómez manifestó: “Tenemos que lograr que el afiliado nos tenga confianza para delegar la resolución de sus problemas”.

SITUACIONES LOCALES

En otro tramo de la jornada, también tomaron la palabra los distintos secretarios generales de los gremios de base para explicar y compartir la situación de cada uno.

Al respecto, la FESTRAM destacó que se expusieron situaciones positivas como acuerdos salariales que benefician a la familia municipal.

No obstante, la conducción de la Federación también advirtió que se expusieron situaciones locales preocupantes como Villa Elisa, Maciá, Federación, Sauce de Luna, Larroque y Villa del Rosario.

 

Fuente:https://sitiogremial.com.ar/nota/34091/la-festram-entre-rios-reafirmo-su-labor-de-acompanamiento-a-sus-gremios-de-base-en-la-provincia/?fbclid=IwAR14mmzU3bbOPDW8DW9yyQGUo1jgPJLVilyJ-YD1Xql3HToaJTNPZXyZHNc