La FESIMUBO respaldó a Kicillof en el conflicto con la Policía Bonaerense y habló de “Avasallamiento de las instituciones”

A través de un comunicado, la Federación que nuclea a los Trabajadores municipales de la provincia expresó su repudio al accionar de los efectivos y cuestionó que muchos de los reclamos de larga data se canalizaran en medio de la crisis por COVID y no durante el gobierno anterior. También instó a la oposición partidaria a expresarse en “defensa de la Democracia”

A través de un comunicado firmado por el secretario General de la FESIMUBORubén Cholo García, los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires brindaron su apoyo a la fórmula de gobierno Magario – Kicillof ante el conflicto con la Policía. En ese sentido, expresaron: “No aceptaremos ningún acto destituyente ni intento de amedrentamiento que erosione la integridad de las instituciones”.

Asimismo, destacaron el presente de crisis internacional en el contexto de pandemia, que en nuestro país se dio a los tres meses del traspaso de gobierno, y mencionó el esfuerzo de los diferentes sectores para afrontarla y “cuidar a la población. “Todos apoyamos”, dijeron antes de cuestionar la metodología del reclamo policial en este momento signado por la crisis sanitaria.

“Lo ocurrido en el seno de la Policía Bonaerense con el justo reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales tiene su base de sustento en las necesidades insatisfechas de ese sector laboral, como muchos otros sectores, que también las tienen y no optaron por esa metodología”, afirmaron.

Además desde FESIMUBO cuestionan que los reclamos de larga data se canalizaran en este tiempo al asegurar:

“Nos llama la atención que estos y otros viejos reclamos no se hayan dado en el Gobierno que culminó el 10 de diciembre de 2019, el que en muchos casos donde debieron resolver situaciones que aquejaban a las familias bonaerenses, sólo demostraron con sus hechos absoluta incapacidad, y rechazo a las necesidades populares”.  

Finalmente, el comunicado gremial, insta al arco político partidario a tomar postura sobre esta delicada situación institucional, para “fortalecer la democracia”.