Tras el temporal de viento, cuadrillas municipales acopiaron árboles y ramas caídas en toda la capital

Luego de haber intervenido en las necesidades más urgentes que dejó como saldo el fuerte temporal de viento desatado ayer, distintas cuadrillas del Municipio de Rawson se abocaron desde horas tempranas de ayer domingo al acopio de ramas y árboles caídos en diferentes espacios públicos de la ciudad.

El Ejecutivo municipal, que en paralelo mantiene una guardia pasiva en coordinación con otros organismos y fuerzas de seguridad, realizó un gran esfuerzo para ordenar la ciudad, puntualmente el casco céntrico y Playa Unión, tras los resabios que dejó el inusual fenómeno climático.

Personal municipal, con el apoyo de maquinaria vial pesada, despejó calles y veredas de ramas y los árboles de menor porte que cayeron producto de la fuerza del viento. Los equipos, de acuerdo al cronograma organizado ante esta emergencia, se centrarán este lunes en distintos barrios a fin de concretar tareas de ordenamiento y limpieza. Desde el área local de Defensa Civil se recomienda, en caso de que asistan a la costa, que acaten las sugerencias del Cuerpo Estable de Guardavidas.

Por otra parte, desde el área Ambiental se informà que «todas las cuadrillas están levantando árboles y ramas que obstruyen calles y veredas.
Se están emprolijando los espacios públicos». Además, desde la cartera Social municipal se añadió que quienes precisen ayuda deberán dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, ubicada sobre la calle Alejandro Maíz.

INTERVENCIONES
De manera coordinada, y con el aporte de varios organismos y fuerzas de seguridad, el Municipio de Rawson realizó anteayer varias intervenciones por caída de árboles de importantes dimensiones, ramas, cableados y postes de electricidad y voladuras de techos, en distintos puntos de la ciudad, como consecuencia del fuerte temporal de viento.

Agentes de todas las secretarías del Municipio trabajaron de manera coordinada para despejar los árboles y ramas que fueron arrancados prácticamente de raíz por el intenso viento y cayeron sobre varias arterias, a modo de habilitar la circulación vehicular.
El Municipio dispuso de toda la maquinaria pesada y camiones para actuar ante los requerimientos de los vecinos.

Desde el área social se dio solución a algunas necesidades puntuales y se diagramó una red con todos los presidentes barriales para que mantuvieran los centros comunitarios habilitados.

También se estableció una base de trabajo en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios y se mantuvo contacto permanente con la Cooperativa Eléctrica, por los cortes en el suministro de luz que afectó a varios sectores.
Además, ni bien desatado el temporal, el Ejecutivo dispuso la suspensión de todas las actividades que estaban previstas en Playa Unión, para seguridad de los vecinos y veraneantes.

 

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-2-3-1-15-0-tras-el-temporal-de-viento-cuadrillas-municipales-acopiaron-arboles-y-ramas-caidas-en-toda-la-capital?fbclid=IwAR0J3LXogFS3tsS6_zqUtUHbNJ8nGc2ysQdwFf0ZRgiRfO_8rJrVcVkPwkk