“Tenemos mucho para aprender del proceso de lucha que los municipales llevaron adelante para obtener la Ley 14.656 de Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo Hugo Russo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) participó de las Segundas Jornadas de Estudio y Debate sobre Empleo Público Municipal organizadas por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

Se realizan en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Participan sindicatos municipales de los 135 municipios de la Provincia, además de delegaciones de distintos lugares del país y gremios invitados.

El primer panel de debate fue “Los Convenios Colectivos de Trabajo y la Negociación Colectiva en el Sector Público» y contó con las exposiciones de Hugo Russo, secretario General de la AJB; Hernán Doval, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y secretario de Acción Política de FESIMUBO; Federico Recagno, secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC); y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

“Para nosotros es un honor poder acompañar a los Municipales en esta Jornada, porque entendemos que tenemos mucho para aprender del proceso de lucha que llevaron adelante para obtener la Ley 14656 de Convenio Colectivo de Trabajo de su sector. Las y los judiciales estamos hace muchos años en un proceso similar peleando por alcanzar la Ley que regule la Negociación Colectiva en el Poder Judicial y que nos permita construir nuestro propio Convenio Colectivo”, reflexionó Russo.

Por otro lado, planteó: “Mucho se habla sobre la necesidad de una profunda reforma del Poder Judicial, y nosotros decimos que esa reforma debe ser necesariamente con participación de toda la ciudadanía y particularmente con fuerte protagonismo de las y los trabajadores del Poder Judicial, comenzando por la democratización de las relaciones laborales al interior del mismo y eso es ni más ni menos que regulando la Negociación Colectiva de trabajo para nuestro sector”.

 

Fuente:https://bonaerenser.com.ar/nota/3369/la-ajb-dijo-presente-en-un-encuentro-organizado-por-fesimubo/?fbclid=IwAR1LqzGZJXWmHS6tFGi6_F_9SnfUXmHAkhBHrfPQHGoubb0R673d-l7E_bQ