Sindicato municipal pidió aumentos y pases a planta

Representantes de la Aoem solicitaron que se mejore la recomposición salarial pactada en marzo. También que se concreten los pases de los contratados y la posibilidad de sortear más viviendas.

Se concretó el pasado viernes un nuevo encuentro entre funcionarios municipales y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), en el marco de la comisión paritaria permanente. El sindicato planteó una serie de pedidos de mejoras salariales y laborales y esperan que el martes la Comuna realice una oferta.

El encuentro se centró en la revisión y análisis de los puntos incluidos en el acta acuerdo de marzo pasado. Los referentes gremiales entregaron un petitorio con puntos que serán evaluados por los equipos técnicos del municipio para ser tratados en un próximo encuentro que se definió para el próximo martes.

“Solicitamos que se mejore el aumento salarial pactado en marzo y también que se cumpla con los pases a planta permanente”, precisó a El Litoral el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez, además de señalar que en este momento son 1.200 agentes que tienen contratos con la Municipalidad.

Comentó que aún restan dos tramos de recomposición que incluye la última cuota del plus extraordinario de mil pesos, aumentos en los dos adicionales y una mejora al básico del 7%. “Esperamos que se mejore de alguna manera lo acordado y no cerrar la paritaria, considerando los índices de inflación”, agregó.

El petitorio incluyó además el tema de las viviendas. Hace pocas semanas se llevó a cabo el sorteo para 100 casas  del barrio Doctor Montaña que serán destinadas a los afiliados y ahora solicitaron  que sean más, y de esta manera responder a la alta demanda de los trabajadores.

La reunión realizada en el recinto del Concejo Deliberante, fue presidida por el secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano y el secretario de Hacienda Guillermo Corrales junto con el secretario de la Aoem Rodolfo Medina. El lugar fue elegido para cumplir con las medidas de prevención sanitaria por la pandemia de covid-19, como el distanciamiento social obligatorio, además del uso de barbijo y alcohol en gel.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-8-30-2-34-0-sindicato-municipal-pidio-aumentos-y-pases-a-planta?fbclid=IwAR1PZQsdKbGlYL2o6WYmRCgYB2pblReui1J8IDsu0-JqPrNQ0a3XHxeoTvI