Aoem pidió audiencia al Ejecutivo Comunal por la muerte del empleado municipal

El secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados de la Municipalidad (Aoem), Walter Gómez, manifestó que el gremio solicitó audiencia con autoridades del Ejecutivo Municipal por el fallecimiento de Manuel Pelozo, el operario de Recolección de Residuos. El trabajador murió luego de haber sufrido un corte en uno de sus dedos de la mano izquierda mientras realizaba tareas de recolección. Según informó la familia a El Litoral, el motivo fue un paro cardíaco a causa de una infección generalizada.
“Hemos enviado nota al Ejecutivo en la que pedimos explicaciones sobre la situación y si hay responsables que caiga todo el peso de la ley sobre ella”, dijo ayer el secretario gremial al Matutino de Mega 24. “Hemos pedido que se investigue y una reunión con el Ejecutivo para aunar criterios con respecto a la seguridad de los compañeros no sólo del sector Recolección, sino de todos los compañeros que cumplen funciones en la calle. Hemos solicitado que se le dé el equipamiento necesario a los trabajadores, ropa, guantes, botines, arnés y que sea de cumplimiento urgente, en resguardo de los trabajadores”, indicó el gremialista.

Luego de haber pasado un fin de semana con dolores a causa de una infección en una de sus manos, y haber acudido a varios centros de salud, entre ellos, uno público, Pelozo falleció el lunes 30 de diciembre.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-1-14-1-33-0-aoem-pidio-audiencia-al-ejecutivo-comunal-por-la-muerte-del-empleado-municipal?fbclid=IwAR38Kj0scDBUOoXDPtlB8Dq2OVxgQOvy27QUDAisxP2IHTyC2MaKZA7kg6s