Caravana de municipales de Caleta Olivia con críticas al SOEMCO

Fue la quinta caravana y bocinazo de empleados municipales caletenses. Reclamaron pago en tiempo y forma del aguinaldo. Además, criticaron que el secretario general, Julián Carrizo, no acompaña el pedido.

Un sector de empleados municipales de Caleta Olivia, activos y jubilados, volvieron a desplazarse en caravana de autos visibilizando el reclamo de un aumento del 40 por ciento del sueldo, y por el “pago en tiempo y forma” del aguinaldo.

Se trata de un conjunto de municipales que confronta abiertamente con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo.

Ellos critican que el sindicalista “no se mueve lo suficiente” para obtener una pauta salarial 2020, y más aún, ante el aumento considerable de la canasta básica familiar.

120 vehículos

La caravana comenzó ayer, cerca de las 11 horas, en el sector que está detrás del Complejo Deportivo Municipales “Ingeniero Knudsen”.Esta vez participaron más vehículos: de los 50 que circularon en las anteriores marchas; en esta, la quinta que se organiza, se contaron cerca de 120 autos. Aún así, no termina siendo un número representativo, puesto que el plantel del municipio ronda los 3.200 empleados.

Uno de los voceros de los manifestantes, José Avellaneda, en diálogo con La Opinión Zona Norte, admitió que el número de concurrentes sigue siendo bajo, pero consideró que aún así esta cifra da una referencia de que entre los afiliados está “acrecentándose la discrepancia” con el gremio.

“Hay muchos compañeros que están aislados, otros son casos positivos, o están en cuarentena”, explicó, acerca de la reducida concentración. “Participaron compañeros activos, jubilados y jubiladas. Además, se nota la exteriorización del reclamo en las redes sociales”, añadió.

Bocinas

La caravana se encaminó por la avenida Eva Perón hasta la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero “El Gorosito”, y de allí hasta la calle 25 de Mayo, para hacer epicentro frente al edificio de la Municipalidad. Allí los voceros bajaron y pidieron hablar con algún miembro del Ejecutivo comunal, pero nadie salió a atenderlos, según dijeron.

“Supimos que estaba el intendente Fernando Cotillo hablando con Carrizo, pero no hay otras novedades”, dijo Avellaneda.

“Vamos a resolver cómo hacemos posteriormente, pasan los días, y el mes termina. No queda mucho margen, en los próximos días veremos alguna acción, para ir buscando todas las alternativas”, manifestó.

¿Cobarde?
Avellaneda comentó que Carrizo quiso desestimar la caravana calificándola en una radio como que fue un “paseo”, y que además lo habría tratado de “cobarde”. “Cobarde es aquel que no lucha por la dignidad de los trabajadores”, manifestó Avellaneda.

“Estamos pidiendo un aumento que es para todos, no es una marcha en contra. Además, Carrizo declara por los medios, pero lo que tiene que hacer es intercambiar información como corresponde con sus afiliados”, dijo.

Agregó que “Carrizo no tiene argumentos” para descalificar una marcha, “cuando en esta se tomaron todos los recaudos: distanciamiento social, barbijos”.

Avellaneda también considera que se debe pedir asistencia al Gobierno Provincial. En el último tramo de la entrevista, lamentó que quede poco tiempo para ensayar alguna alternativa diferente a la del pago del aguinaldo en partes.

 

Fuente: https://laopinionaustral.com.ar/caleta-olivia/caravana-de-municipales-con-criticas-al-soemco-281434.html?fbclid=IwAR04ynbMtcSTBconu66nmY6hbMN9cK8NIE33qpY657XJRajkCqP6K6vKkxU