El SEOM se mantiene en alerta por la detención de un trabajador municipal de Humauaca por las protestas contra Gerardo Morales

Franco Zamboni es trabajador municipal de Jujuy en Humauaca, y fue detenido el viernes por las fuerzas policiales ante su participación en el Concejo Deliberante para pedir la nulidad de la reforma constitucional.

Sebastián López, secretario general del SEOM, intentó ingresar al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, para poder constatar el estado de salud y atención del trabajador municipal, quien además no es un militante gremial sino un empelado que se pronunció contra las reformas de Morales, pero no logró acceder a la celda.

La Justicia jujeña le dio, al momento, prisión preventiva por 30 días pero el equipo legal del gremio intenta revisar la sentencia y liberarlo antes de ese plazo.

Los detenidos por las protestas contra la reforma de la Constitución en San Salvador de Jujuy son: Puca Walter Armando (Corriente Clasista y Combativa / Comunidad Wajcha Wawa); Cruz Gabino (Consejo de Pueblos Originarios LLankaj Maki, CTA Autónoma), Gerónimo, Héctor Luis; Martín Antonio Abad, José Darío Donaire (Corriente Clasista y Combativa); José Iván Blacut (Izquierda Socialista); Mamani Mayuk Nasib; Santiago Zamora (CCC – PTP); Liborio Dan Leonel (de Padres Solidarios); Dr. Alberto Nallar (abogado FESPROSA, CTA Autónoma) a quien le dictaron 20 días de prisión domiciliaria. Los detenidos en la ciudad de Humahuaca, que se encuentran bajo prisión preventiva por 30 días, son: Franco Zamboni (trabajador municipal / SEOM); Ronaldo Tapia (estudiante del IES, CEDEMS); Renzo Laguna (trabajador municipal – ATE, CTA Autónoma).

Hasta el momento, el SEOM, adherido a la CTM, confederación nacional que lidera Hernán Doval mantiene contacto con familiares del detenido para intensificar su defensa y colocarse a disposición para su pronta liberación.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/humauaca-30-dias-de-preventiva-para-zamboni-empleado-municipal-que-protesto-contra-la-reforma-constitucional/?fbclid=IwAR01RZHfHxFi7d4_nOtfGt5m1XxlJPFcf8EfZPiejbG_uXpdUIwpcZeZk6c