El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, logró acordar este lunes por la mañana con el Intendente de Epuyén, Antonio Reato, una nueva actualización salarial para los trabajadores municipales en el marco de la negociación por el segundo tramo del año.
Al no arribar el pasado viernes a ningún acuerdo con el Ejecutivo Municipal de Epuyén, el SOEME junto a sus afiliados decidió en asamblea iniciar este lunes una retención de servicios, que fue notificada ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut por el mismo gremio. La misma comenzó a primera hora de esta mañana.
Luego de dos horas, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, convocó nuevamente al SOEME a una reunión donde presentó una nueva oferta salarial, la cual fue analizada por los trabajadores en asamblea y se decidió aprobarla. De esta manera se logró cerrar el acuerdo salarial para el segundo tramo del año en Epuyen.
El acuerdo consiste en otorgar un aumento del 20% a partir del 1° de julio, un 10% a partir del 1° de agosto y un 10% a partir del 1° de septiembre. A su vez, las partes acordaron volver a reunirse en el mes de agosto para rever el tema de la inflación y la situación de los trabajadores municipales.
Cabe aclarar que sólo los afiliados al SOEME no aceptaron la primera oferta del Ejecutivo Municipal de Epuyén y fueron los que se sentaron en el día de hoy a cerrar el acuerdo salarial para este segundo tramo del año.
Como ocurre en muchos municipios de la Comarca, SOEME es el único sindicato que toma la iniciativa de iniciar las negociaciones salariales, analizar la situación y presentar propuestas en pos del bienestar de los trabajadores municipales.